viernes, 11 de mayo de 2007

15 razones para amar la feria de San Marcos

1.- Toda la mochada hidrocálida se destrampa por un mes.
2.- Hay cerveza al por mayor (soy un ebrio, yo lo sé).
3.- Te encuentras un chingo de gente que tiene años que no ves, desde el amigo que no veías desde 5° de primaria hasta el que se fue a vivir a Canadá y solo vuelve a la feria.
4.- Por un mes Aguascalientes deja de ser ese lugar aburrido en el que no hay nada que hacer para convertirse en ese lugar aburrido con un chingo de pisto y gente de fuera (amo a mi tierra chingao!).
5.- El taetro del Pueblo que de repente se la saca con artistas y espectáculos chingones (este año Zoé, Kinky, Nortec, Denisse de Kalaffe, Moderatto, entre muchos otros).
6.- El casino. Punto.
7.- Por esas 3 semanas los antros están uno junto al otro así que en días de no cover puedes aplicar la 'gira artística' y darte una vuelta por todos.
8.- Trabajar en la feria es el equivalente a encontrar una mina de oro.
9.- La diversidad de sus visitantes: cholos, fresas, rancheros, skaters, punketillos de cuarta, universitarios, niños de secundaria, señores, capitalistas, proletariado, etcétera.
10.- Es de las pocas oportunidades que tienes para poder pistear frente a la policía sin pedos.
11.- El aglomeramiento y la diversidad de gente en el 'pabellón de la pobreza', todos unidos por las chelas baratas.
12.- La diversidad culinaria. Es probable que si comes en la feria acabes con una salmonelósis de tercer grado, pero de que es chido es chido (argumento muy pendejo, yo lo sé).
13.- Está todo relativamente cerca.
14.- Por el tiempo que dura la feria toda tú vida gira en torno a ella, ya no más ¿y ahora qué vamos a hacer?
15.- Hay mucha cerveza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, salmonelosis se escribe sin acento. Después, que jotillo me saliste, aunque debo reconocer que fiestas como las que tú consigues, Estaca Brown. Piénsalo: me voy de intercambio y vuelvo al lugar de origen ¡cada quince días! Pero historias como las tuyas... pocas: camión de las nueve, camión de las seis, llamada a Aguascalientes... ¡Qué huevos! ¡Y por orden de aparición! Un saludo y ¡salud!

Don Rafo dijo...

No pues debe ser la pura diversión.