miércoles, 22 de agosto de 2007

Guillermo Arriaga eres un PENDEJO!


La nueva película del escritor "ganador en Cannes y nominado al oscar" (lo único que me confirma que los de la academia no están pendejos es que le dieron el oscar a mejor guión a 'Little Miss Sunshine' en lugar de a esa chingadera que es Babel) 'El Búfalo de la Noche' es una de las peores películas que he visto en toda mi vida.

Es carente de una trama, nunca sabes a ciencia cierta de que se trata, Arriaga vuelve a jugar con su tratamiento de 'saltos en el tiempo' para intentar relatarnos la historia de dos "mejores amigos" (Diego Luna y otro pendejo al que se ve que nunca le quisieron dar un buen personaje) y la novia de uno de ellos que se especializa en cogerse a los dos, lo que nos lleva a una interminable fila de cliché trás cliché. Lo vendían tanto como la nueva "gran película mexicana", con eso de que lo habían estrenado en Sundance y había estado nominada para el Gran Premio del Jurado, que realmente tenía esperanzas en ésta película, pero valieron madre desde la primera media hora.

Se nota que a Jorge Hernandez Aldana le pesó muy cabrón la novatez, combinada con la interacción con un ególatra maniáco como Guillermo Arriaga, pues no se ve que él haya intentado influir en la 'dirección' que toma la película, todo se ve como si fueran los caprichos del escritor.

Los personajes están superpendejos, nunca podemos entender sus motivaciones y mucho menos vemos un desarrollo en ellos. Pareciera que es simplemente un festin de tetas y pitos (no soy moralino ni nada por el estilo, pero por lo menos hubieran puesto actrices más chidas), el personaje de Diego Luna te va a hacer odiarlo por lo estúpido de sus acciones. Los diálogos: cursis y estúpidos a más no poder, y los que no, parecen sacados de un mal viaje con mota barata, Arriaga: está chido hacer lluvia de ideas con alcohol y drogas, pero ya sobrios hay que saber ser selectivos y no poner todas las pendejadas que se te ocurrieron.

Hay otros personajes que no tienen nada que hacer, ejemplo: El personaje de Camila Sodi, que tanto ponen en los posters solo aparece dos minutos y lo hace para encuerarse (Eso lo agradezco, pero mejor le hubieran dado a ella el personaje principal).

Lo único que me gustó de la película fue la música original de 'The Mars Volta' y ya, ni siquiera el tema principal que es (¡otra vez!) una composición de Aleks Syntek, pero ahora cantada por Alejandro Fernández, se dan cuenta de lo revolucionaria y alternativa que es ésta película...Not!

Ya para terminar, recuerdo que con motivo del estreno en Sundance, Arriaga dijo que nadie le aplaudió porque se quedaron digiriéndola, que no era una película que fuera fácil o para hacerte sentir bien... HUEVOS! Nadie le aplaudió por la simple razón de que no sabían que chingados acababan de ver, PENDEJO!

Pueden ver mi reseña en inglés aquí.

P.D. LA foto del principio hace que me den ganas de vomitar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Kike, dicen que pa' poder entender mejor al Búfalo hay que leer la novela. Si está pensada la película como complemento del libro, pues se me hace chido el expermimento, ¿no? Una obra que es libro y que es película... pero como en verdad lo dudo, ¡doy un voto a tu favor por la reseña!

Anónimo dijo...

Por cierto, ¡¡qué mamón te ves reseñando en inglés!!

Zyanya dijo...

Pues me dieron ganas de verlaaa! NOT! jeje..saluditos Kike!

Bombiux dijo...

Ok... es un pendejo... jajaja


She narcisista el weeee... ni paper así es esto...






Por cierto yo queria ver esa movie!...

Kike dijo...

Camilo: uno que tiene la herramienta del inglés (aunque se a medias) debe utilizarla. O sea que porlo menos yo sí sé inglés.

Zyanya e Ixchel: Saludos ;) y no dejen que mi mala impresión sea definitiva, véanla y si les gusta, siéntanse con la libertad de volver y decirme ¡El pendejo eres tú! Jaja!

Axel Vique dijo...

en serio no entendí....salu2

sólo adii... dijo...

hEy hermano! me gusto tu reseña, aunQe no he visto la peli jaja.. Bueno, qe chido qe externas tu muy confiable opinion sobre estos temas.. bsO.

Don Rafo dijo...

Arriaga es un bruto, lo único bueno que tiene es que encuera a todas las viejas en sus películas....

Ana Marinera dijo...

Espero ver la peli, aunque por lo que dies no es muy recomendable jaja.