viernes, 23 de febrero de 2007

Festivo Festival (incompleto)

En época de Carnaval, el bulevar que está pegado al mar (el bule le dicen) se ve invadido por una laaarga hilera de gradas que hacen que el tránsito vehicular por ahí sea cuando posible, un desmadre (todo es un desmadre, ya lo he dicho) pero bueno, esas gradas son la onda para ver los desfiles, el pedo es su precio, el cual varía en relación al desfile que vayas a ver. Ojo! todos los desfiles son iguales, todos tienen las mismas comparsas (carros alegóricos) y todos tienen el mismo recorrido, a lo mejor lo que cambia serían los que vandesfilando a pie. Estaba hablando de los precios, para el primer desfile que creo que es el viernes, cuestan $60 un boleto para poder sentarse en las gradas, y así va bajando hasta llegar a solo diez pesos para el sexto desfile, el del martes. Nosotros vimos el del domingo y nos costó 40 pesos por persona.

Caro, la vez que vine a buscar casa, me comentó mientras pasábamos por el bule al cual le estaban poniendo apenas las mentadas gradas, que si te subías, dejaras todo rastro de moral abajo... Tenía razón, la gente deja la moral para cuando se acabe el desfile, porque mientras éste dura, dejan todo sentido de la decencia para mejor ocasión. Yeah!
Todo empieza con el desfile involuntario de los policías, que pasan para asegurarse de que la calle esté "despejada" esto es un decir porque siempre hay un chingo de gente a los lados y ya luego pasan en las motos y en las camionetitas esas pedorras que parecen un feto de hummer con minivan. Bueno, la cosa es que la gente los recibe a coro con el grito de 'putos putos' y estos hojos de la chingada prenden la sirena a madres para ver quien hace más desmadre.

Ya una vez superada la mentada (literalmente) pasada de la policía ya viene el turno de las comparsas y los grupos de bailarines que representan ya sea a escuelas de baile o a grupos de distintas colonias de la ciudad. Aquí empieza lo divertido, a las mujeres que pasan en las comparsas se la pasan diciendoles de cosas, y a los hombres, lo mismo que con los policías, de putos no los bajan.

Lo gracioso, es que con los que desfilan a pie, la gente de repente se pasa de mamona y quien sabe que chingaos digan o hagan pero se arman los madrazos! Con los que van desfilando! Tan solo en el punto en que estabamos nosotros nos tocó ver tres veces como se agarraban a madrazos, es tan cagado ver como los que van bailando y ya se pasaron voltean y se regresan a 1) detener la bronca y seguir con el desfile o 2) Participar en el pedo y seguir desfilando...


El rey feo con sus cortesanas, bastante guapas por cierto

Así como éstos eran los que se agarraban a madrazos con el respetable

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
esa foto es buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ademas tiene razon en lo del tata...si le gusta! ja ja ja ...ese camilo es re mala copa....pero es muy divertido cuando se pinta de gatito y se toma fotos, si sigue mala copeando pon el video completo de ese dia...ja ja ja

Anónimo dijo...

bueno el comentario de arriba lo escribio el buen cesar